El Acoso en twitter (sobre todo si eres mujer)

Escribo estas líneas para denunciar algo que está ocurriendo cada vez con más frecuencia. Tan sólo necesito desahogarme porque esto está pudiendo conmigo.

No es la primera vez que recibo cientos de insultos por un tuit más o menos acertado. Insultos como puta, minusválida, roja de mierda, piojosa, etc. Algunos aún han llegado más lejos y han hablado de agredirme sexualmente. No entiendo cómo podemos permitir que esto ocurra. No sólo a mí sino a cientos de mujeres. Cada diez segundos, alguien llama zorra o puta a una mujer en una red social. Les sale muy barato insultarnos y humillarnos y no existe una respuesta inmediata por parte de twitter, sino que te hacen pasar por una serie de cuestionarios interminables donde no llega a haber cierre de la cuenta o es todo un suplicio.

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-1-33-59

Sin ir más lejos, hace una semana un usuario decidió poner mi cara en un tuit y decir que llevaba desaparecida 2 días y que tenía un trastorno grave. Por supuesto, este personaje en concreto está siendo investigado. ¿A quién se le ocurre hacer algo así?, ¿tanto daño he podido a hacerle?

denuncia.jpeg

 

Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con mis ideas o con mis tuits, sólo tienen que dejar de seguirme o charlar conmigo, debatir… desde luego eso no parece ser posible en estos momentos. He pedido disculpas en reiteradas ocasiones y no ha servido de nada. Cada vez siento más odio hacia mi persona y hacia otras que debido a sus ideas y a su notoriedad de alguna manera sufren mayor presión y agresiones -virtuales-. Algunas de ellas han sido amenazadas de muerte o de sufrir violaciones.

Muchos usuarios están dejando twitter precisamente debido a los episodios de acoso, a los que no se les da respuesta. Es el momento de ponerse las pilas, de no ser así, será el fin de esta red, por esta y otras razones.

Gracias por estar ahí, gracias por apoyarme y por haberme dedicado unos instantes para poder reflexionar sobre este tema.

 

El Acoso en twitter (sobre todo si eres mujer)

2 comentarios en “El Acoso en twitter (sobre todo si eres mujer)

  1. ánimo dijo:

    Hola. A pesar de no estar de acuerdo en muchas cosas contigo (Soy liberal-conservador) te apoyo. Me parece que es lo menos y me parece intolerable que haya gente que te insulte y que lance esta serie de discalificativos. Estoy en contra de esto provenga de un lado u de otro. Un saludo y que pases buena noche.

    Me gusta

  2. Miguel dijo:

    Si ésos presuntos (presunción de inocencia) twits son ciertos l@s personas que los han escrito si que tienen graves problemas mentales , de educación y cobardes, gracias Dios no tod@s son iguales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s